SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TENERIFE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TENERIFE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 27 de diciembre de 2014

La contratación indefinida crece en Santa Cruz de Tenerife un 47,1%. Empleo en: El Rosario, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, Los Llanos de Aridane, San Miguel de Abona, Santa Cruz de La Palma, Santa Úrsula, Tenerife, Linkedin, Infojobs,

SANTA CRUZ >

La contratación indefinida crece en Santa Cruz de Tenerife un 47,1% respecto a noviembre del pasado año

SANTA CRUZ >
La contratación indefinida crece en Santa Cruz de Tenerife un 47,1% respecto a noviembre del pasado año


trabajo.santa.cruz.tenerife
En lo que respecta al desempleo, el análisis de la Sociedad de Desarrollo señala que en noviembre se ha registrado un descenso interanual importante./ DA.
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La contratación laboral indefinida en centros de trabajo ubicados en Santa Cruz de Tenerife registró durante noviembre un incremento del 47,1% en relación al mismo mes del año anterior. Con 7.194 contratos laborales nuevos, la capital tinerfeña consolida la tendencia positiva observada desde finales del ejercicio anterior, con un alza del 14,9% respecto a noviembre de 2013. Para el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, este dato “resulta muy significativo no solo en el contexto de Santa Cruz, sino en el conjunto de la isla y de la comunidad, por cuanto se advierte que el ritmo de crecimiento es más alto que en otras zonas del archipiélago”. Además, el primer edil confía que esta coyuntura mejore aún más en diciembre, “período para el que las expectativas económicas en nuestra capital son muy positivas”.
A juicio del quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo,Florentino Guzmán Plasencia, “se trata de unos datos especialmente positivos en cuanto a contratos indefinidos se refiere, y supone consolidar la creencia de que se trata de una tendencia sólida”. Además, destaca que “el crecimiento interanual en número de contratos (14,9%) en noviembre, respecto al mismo mes del pasado año, es muy superior a los registrados en Tenerife (10,1%) y Canarias (6,7%)”.
En cuanto a las cifras de desempleo, el análisis de la Sociedad de Desarrollo señala que “en noviembre se ha registrado un descenso interanual importante, es decir, un número de personas paradas inferior a las registradas en el mismo mes del año anterior”. Esta disminución es de 2.148 personas menos que en noviembre de 2013, lo que supone un -7,4% y que sitúa la cifra total en 26.821 personas desempleadas. Igualmente, el informe sobre el mercado laboral municipal explica que “el comportamiento en lo que llevamos de año es muy positivo ya que, exceptuando el mes de febrero, el número de personas paradas en Santa Cruz de Tenerife mes a mes, está siendo menor que los registrados desde el año 2011”. Esta tendencia es similar a lo que se viene observando en la isla y en el Archipiélago.
Los datos corresponden al informe sobre el mercado laboral municipal del mes citado e indican que “pese estos datos interanuales positivos, el número de contratos sufre una bajada respecto al pasado mes de octubre del ‑14%, algo normal tratándose de un mes de habituales bajadas en cuanto a las contrataciones se refiere”. De la misma manera, los datos del paro en la capital tinerfeña disminuyen intermensualmente entre octubre y noviembre en 235 personas paradas, lo que supone un -0,9%. También se producen descensos superiores a los registrados en Tenerife y Canarias con ‑0,4% y ‑0,2% respectivamente.
En esta línea, Florentino Guzmán Plasencia recuerda que “con estos datos podemos decir que lo que parecía una tendencia ahora se consolida, ya que es un comportamiento que se ha reproducido a lo largo de casi todo este año”. No obstante, “es necesario mantener la prudencia y perseverar en la línea de trabajo y colaboración con el tejido empresarial de cara a mejorar la situación socioeconómica en Santa Cruz”, añade. El informe de la Sociedad de Desarrollo concluye que para el próximo mes, a partir de la evolución de las series históricas de Paro Registrado y Contratos Laborales nuevos del Servicio Canario de Empleo, se estima que el paro se mantendrá por debajo de las 27.000 personas y, a su vez, el número de contratos vuelva a ser superior a los 7.000.

http://tenerife-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2014/12/santa-cruz-de-tenerife-san-cristobal-de-la-laguna-ofertas-empleo-trabajo-ayuntamiento-linkedin-infojobs-guarderias-para-estudiantes-bares-copas-inem-ingenieros-informaticos-media-jornada-mercadona-carrefour-media-markt-mcdonals-burger-king-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Tenerife


EMPLEO EN TENERIFE


EMPLEO EN LA PALMA


EMPLEO EN LA GOMERA


EMPLEO EN EL HIERRO 



TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog