SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TENERIFE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TENERIFE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 19 de abril de 2015

Ayuntamiento Santa Cruz Tenerife, ofertas, oficinas Servicio Canario de Empleo, SCE, Infojobs, Canarias, cursos, cita previa, Cabildo, La Laguna


“TODOS NUESTROS PROYECTOS IRÁN DESTINADOS A GENERAR EMPLEO”

Publicado el 12 abr. 2015
Carlos Alonso sigue adelante con la presentación de su programa electoral con la intención de que la ciudadanía conozca de primera mano cuáles son sus propuestas de cara a los próximos cuatro años. Ayer, nuestro candidato quiso estar cerca de los vecinos y por eso se acercó a la Asociación 7 Islas de El Sobradillo (Santa Cruz) para explicar qué es lo que propone para generar empleo. Junto a él, también estuvieron los candidatos a las alcaldías de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; Candelaria, Nazaret Díaz; Güímar, Javier Mederos; Arafo, Juan José Mesa y El Rosario, José Miguel Fregel.

Al término de su exposición y tras responder a las cuestiones que le plantearon los cinco candidatos, Carlos Alonso contestó una a una las preguntas que le hicieron los vecinos y asistentes al acto, referidas no solo a empleo, sino a infraestructuras y patrimonio, entre otras.

“No vamos a prometer puestos de trabajo. Vamos a ayudar y ofrecer las herramientas necesarias (formación y capacitación) a las personas con dificultades para que tengan oportunidades de encontrar trabajo”

Es ahí donde Carlos Alonso se refirió a “Barrios por el Empleo”, un proyecto estrella que el Cabildo ya tiene en marcha en 17 zonas de Tenerife y que extenderá a toda la Isla.

Recordó que el pasado mes de febrero el Cabildo ya firmó un convenio con cuatro entidades en la promoción e intermediación laboral (Caritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco y la Fundación General Universidad de La Laguna) en la que se aporta 1.1 millones de euros para mejorar la empleabilidad de dos mil personas desempleadas con circunstancias socioeconómicas difíciles.

Para seguir avanzando en la generación de empleo, Alonso señalo que trabajará para lograr que los cabildos asuman como propias las competencias en materia de políticas activas de empleo a fin de equilibrar el mercado laboral.

“Todas las iniciativas, proyectos y actuaciones que se lleven a cabo en cualquier área de gobierno irán dirigidos a la generación de puestos de trabajo. Toda nuestra gestión se orientará de manera decidida y con sentido práctico a la recuperación de empleo”

Carlos Alonso aseguró que seguirá apostando por la continuidad del Plan del Fomento al Emprendimiento que, hasta ahora, ha facilitado la creación de 1.231 empresas y ha asesorado a más de dos mil emprendedores. “Queremos llevar la ventanilla única a toda la isla, reducir la burocracia y las tasas para facilitar la creación de nuevas empresas. Queremos ayudar a crecer tomando como referencia la experiencia de éxito del plan de artesanía con iniciativas para introducir innovación. Y queremos trasladarlo al sector audiovisual y al del social media para que el sector crezca”, aclaró. En definitiva, se trata de crear empleo ayudando al comercio y a la industria a crecer reforzando los ejes comerciales de las zonas turísticas con inversiones en infraestructuras y planes de promoción y el apoyo a la industria textil y artesana fomentando su competitividad e innovación.

Carlos Alonso también se refirió a la energía como un sector que va a tener potencial para crecer en el futuro. “Somos dependientes en energía pero si ese dinero se invirtiera aquí, generaríamos economía y más empleo. También hay que volcarse para que nuestras empresas puedan salir al exterior y esa es la estrategia de Why Tenerife? y Tenerife Licita”.

En relación a la actividad turística, Carlos Alonso señala que se deberá ahondar en la oferta de actividades complementarias que se distingan por su atractivo y calidad y la política cultural impulsará la cultura, las artes, el patrimonio cultural y la divulgación de la ciencia en todo el territorio con todos los públicos y en estrecha colaboración con los sectores creativos.

También se reforzará el protagonismo del sector primario con el impulso a proyectos de integración laboral.

“El sector agrícola necesita agua y vamos a tener mayor cantidad con infraestructuras que hemos puesto en marcha para desalar y depurar y tener más gua para riego”

Empleo en la provincia de Tenerife en Twitter
Ayuntamiento Santa Cruz Tenerife, ofertas, oficinas Servicio Canario de Empleo, SCE, Infojobs, Canarias, cursos, cita previa, Cabildo, La Laguna
TENERIFE



LA PALMA



LA GOMERA



EL HIERRO 




CURSOS TENERIFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Tenerife


EMPLEO EN TENERIFE


EMPLEO EN LA PALMA


EMPLEO EN LA GOMERA


EMPLEO EN EL HIERRO 



TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog