SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TENERIFE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TENERIFE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 2 de diciembre de 2014

Servicio Canario de Empleo, SCE, Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento, Infojobs, Manpower, Randstad, Adecco, Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Arico, Breña Alta, El Paso, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, San Sebastián de la Gomera, Santiago del Teide, Tegueste,

La capital devuelve 202.000 euros de proyectos de formación al SCE


Los programas de formación afectados se corresponden con los desarrollados en 2012. / DA

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife
La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife se ha visto en la obligación de devolver 202.000 euros al Servicio Canario de Empleo (SCE) correspondientes a dos proyectos formativos del año 2012. Según explican desde la entidad encargada del fomento de la empleabilidad en la capital, aunque este dinero se ha devuelto porque así lo exige la norma, lo seguirán reclamando (previsiblemente mediante un contencioso administrativo) porque entienden que han cumplido con todos los requisitos exigidos para obtener ambas subvenciones. El primero de los programas, según confirma la Sociedad de Desarrollo, se corresponde con el denominado Experimenta, destinado a la formación e inserción laboral de desempleados con muy baja formación y en riesgo de exclusión social, proviniendo la mayoría de ellos del sector de la construcción. La formación se articuló en torno a las energías renovables, con la idea de ser absorbidos por las empresas del sector, que en el momento que se desarrolló el proyecto (2012) eran un yacimiento de empleo emergente.
Según explican desde la Sociedad de Desarrollo, aunque se cumplió con el apartado formativo, la empleabilidad de los alumnos no se logró de manera satisfactoria porque, en julio de ese año, se aprobó el decreto para la estabilidad del sistema eléctrico, norma que en la práctica supuso la desaparición de la mayoría de las empresas de energías renovables.
Desde ese momento, el Ayuntamiento ha venido peleando para no tener que devolver los 125.000 euros exigidos y que finalmente han sido 100.000. Entiende la entidad que no se le puede achacar incumplimientos cuando el cambio de condiciones se debe a causas externas.
Prácticas en el extranjero
El segundo de los cursos de formación por el que el SCE reclamó a Santa Cruz la devolución de 143.000 euros es el que tiene que ver con el fomento de las prácticas laborales en el extranjero. El motivo alegado desde Empleo es el mismo que en el anterior proyecto, no haberse alcanzado los niveles de empleabilidad exigidos. En este caso, el Ayuntamiento señala que el SCE se niega a reconocer los contratos que al parecer se han firmado en el país en el que se han desarrollado las prácticas. El SCE alega que no puede reconocer estos contratos porque no tiene forma de comprobar su regularización. En este caso, la devolución que ya se ha hecho efectiva asciende a 102.000 euros.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Calle Viera y Clavijo, 46, 38004 Santa Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

Arico, ayuntamiento, Breña Alta, cursos, El Paso, El Sauzal, Empleo, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Ofertas, San Sebastián de la Gomera, Santiago del Teide, Tegueste, Tenerife, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Tenerife


EMPLEO EN TENERIFE


EMPLEO EN LA PALMA


EMPLEO EN LA GOMERA


EMPLEO EN EL HIERRO 



TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog