SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TENERIFE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TENERIFE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 6 de noviembre de 2014

Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento,El paro se reduce en las Islas pero solo se beneficia Santa Cruz de Tenerife, #empleo, #Tenerife, #LaPalma, #Gomera, Hierro, #Canarias,

El paro se reduce en las Islas pero solo se beneficia Santa Cruz de Tenerife

Canarias fue en octubre una de las dos únicas comunidades en las que bajó el desempleo

04.11.2014 | 23:22 Ver noticia original en este enlace
Canarias fue una de las dos únicas comunidades autónomas en las que el paro se redujo durante el mes de octubre. Sin embargo, el reparto de la mejoría fue asimétrico entre ambas provincias. Mientras en la de Santa Cruz de Tenerife las oficinas de empleo cerraron el mes con 989 desempleados menos (-0,78%), en la de Las Palmas el número de registrados se elevó en 143 (0,10%), lo que dejó la caída en el conjunto del Archipiélago en 846 personas (-0,32%). La reducción, aunque tímida, tiene mayor valor si se compara con el incremento del conjunto del Estado, con 79.154 ciudadanos más (1,78%) en busca de empleo.
Según los datos publicados ayer por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), en las Islas son 265.791 los trabajadores que esperan por una oportunidad laboral, mientras que en toda España el número se eleva hasta los 4.526.804.
La construcción tuvo gran protagonismo en el recorte de las cifras de desempleados en Canarias. En este sector se cerró el décimo mes del año con 747 parados menos, hecho que la patronal de la provincia tinerfeña –CEOE-Tenerife– atribuyó a "las obras de reforma y rehabilitación".
Los servicios terminaron por apuntalar la buena tónica mensual. En este ámbito económico, el descenso se cifró en 414 parados. Según datos del Observatorio de Empleo de Canarias (Obecan), 60 hallaron un puesto en la hostelería y 36 más, en el comercio.
Tomando los últimos doce meses como periodo a analizar, la caída del paro en las Islas llega hasta las 18.518 personas y un descenso relativo del 6,51%, superior al estatal, donde hay 284.579 parados menos (-6,51%) que hace un año. Esta mejoría sostenida en el tiempo hizo que la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) leyera ayer el dato de octubre como una "confirmación" de la línea de recuperación "iniciada a mitad de 2013".
También mejora la afiliación
La patronal de la provincia de Las Palmas señaló que la tendencia se sustenta en "la influencia del sector turístico" y señaló como lógico que perdure, ya que se observa "una cierta inflexión de los indicadores de consumo e inversión".
El optimismo de la CCE pasa también por fijar la atención en la evolución de los datos de afiliación a la Seguridad Social, que miden la creación de empleo. El número de los trabajadores dados de alta -681.425- supera en 21.464 (3,25%) a los que había en octubre de 2013 y solo en el último mes el incremento llegó hasta los 7.505 (1,11%). También el régimen especial de autónomos nutre el crecimiento de estos números, en buena parte por medio de ciudadanos que hartos de esperar por un empleo optan por trabajar por cuenta propia aprovechando la tarifa plana de 50 euros en la cuota de la Seguridad Social. La duda estriba en saber cuántos de ellos serán capaces de consolidar sus negocios.
Para el sindicato CCOO-Canarias, el crecimiento de la afiliación tiene su base en la sustitución de "empleos a jornada completa e indefinidos por la jornada parcial y temporal". A lo largo de octubre se firmaron en las Islas 68.108 contratos, 7.704 más que en septiembre. Del total, solo 7.133 fueron indefinidos, cifra que llevó al sindicato a hablar de una "alta temporalidad" que "no permite el afianzamiento" de la mejoría en la afiliación.
Alejandro Martín, director del Servicio Canario de Empleo (SCE), subrayó como "el más positivo de los datos, la bajada en más de 11.000 personas de los parados de larga duración", informa Efe. "Es importantísimo, porque el paro de larga duración causa unos daños sociales y económicos a nuestra región muy importantes", y porque esa cifra demuestra que "la lucha que estamos haciendo desde el SCE para bajar las cifras de desempleo de larga duración están dando ya sus frutos", sostuvo.
Entre las iniciativas de su departamento a las que responsabilizó de la séptima caída consecutiva del desempleo, el director del SCE citó el plan de empleo social o el cheque trabajo, que, en su opinión, han incentivado la firma de nuevos contratos de trabajo para parados de larga duración.
Visión diametralmente opuesta a las del sindicato y el PSOE tiene la portavoz de Empleo del grupo parlamentario Popular en Canarias, Aurora del Rosario, para quien los 7.133 contratos indefinidos de octubre, "un 15% más que en el mismo mes del año pasado", es consecuencia directa de la tarifa plana en las cuotas a la Seguridad Social para este tipo de contrataciones decretada por el Gobierno central.
Lo que no se detiene es la cantidad de canarios que no cuentan con empleo y han agotado todas las prestaciones, que en septiembre –esta estadística se ofrece con un mes de retraso– superaban ya al 50% del total de parados. En valores absolutos, son 135.958 los ciudadanos que se encontraban en esta penosa situación.
Adeje, Arona, ayuntamiento, Candelaria, cursos, empleo, Granadilla de Abona, La Orotava, Los Realejos, Ofertas, Puerto de la Cruz, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte, Tenerife, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Tenerife


EMPLEO EN TENERIFE


EMPLEO EN LA PALMA


EMPLEO EN LA GOMERA


EMPLEO EN EL HIERRO 



TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog