SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TENERIFE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TENERIFE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 29 de noviembre de 2014

Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento, Empleo, Puerto, Cabildo. Noticias sobre empleo: taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Adeje, Arona, Candelaria, Granadilla de Abona, La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz, San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte,

Santa Cruz

El plan para invertir y crear empleo en el Puerto entra en vigor el 19 de diciembre

El BOC publica la norma urbanística del documento que acercará la ciudad al mar

29.11.2014 | 02:00 Ver noticia original en este enlace
El Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, aprobado de manera definitiva por el Ayuntamiento de Santa Cruz hace dos semanas, entrará en vigor el 19 de diciembre, fecha a partir de la cual se da vía libre a la inversión, a la creación de puestos de trabajo y a la ejecución de proyectos en la instalación chicharrera. Y es que el propio alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha asegurado que este plan "sacará del paro a los chicharreros", pues por fin "se da seguridad jurídica a las grandes, pequeñas y medianas empresas" que quieran instalarse en el Puerto. El presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, prevé inversiones de más de 210 millones de euros en los próximos años.
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer las normas urbanísticas que regularán la puesta en marcha de este plan, el cual también posibilitará acercar la ciudad al mar en la zona portuaria frente a la Plaza de España, denominada Muelle de Enlace. En concreto, en este espacio se destinará una parcela de 90.000 metros cuadrados a uso recreativo, pudiendo albergar bares, restaurantes, comercios, canchas deportivas y alguna "sorpresa más" que el presidente del Puerto hará pública en próximas fechas. Según se recoge en estas normas, también se permitirá la instalación de locales de ocio y espectáculos en dicha zona.
Asimismo, se habilitará otra parcela de uso náutico-deportivo para una marina de yates de lujo. El Muelle de Enlace contará con una edificación en forma de "C" con uso de terminal de pasajeros y actividades asociadas. En la plataforma donde actualmente se ubica la Marina del Atlántico se construirá el edificio de los arquitectos Herzog & De Meuron, donde se podrán abrir cafeterías y comercios. Desde el límite con la ciudad y enlazando los edificios anteriores, se establece una gran plaza como espacio público de conexión entre el Puerto y la ciudad, disponiéndose bajo ella unas 2.000 plazas de aparcamientos.
Precisamente, en relación a este parking, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha mostrado su preocupación porque las dos rotondas que la Autoridad Portuaria tiene previstas para acceder al mismo "supondrán un polo de atracción de tráfico frente a la Plaza de España que interfiere del uso de los espacios peatonales ganados con el soterramiento de la Vía Litoral –ya terminada– y de la vía del Puerto –que actualmente se está ejecutando–, donde se pretende minimizar la circulación de vehículos en la zona de carácter eminentemente peatonal". Por esta razón, el Consistorio chicharrero ha planteado a la Autoridad Portuaria que el acceso al parking se realice a través de la vía soterrada del Puerto, "así el tráfico rodado en superficie queda limitado estrictamente para los servicios de mantenimiento, posibilitando un mayor aprovechamiento de los espacios peatonales del frente marítimo así como la conectividad de pasajeros de los cruceros con la ciudad".
Ordenación
Las normas urbanísticas publicadas ayer establecen que este plan tiene por objeto la ordenación pormenorizada de la actual zona de servicio terrestre del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, "mediante la determinación de los usos característicos y compatibles de las áreas funcionales de la instalación portuaria y la regulación detallada del suelo, la edificabilidad, los usos pormenorizados y las condiciones de las construcciones, edificaciones e instalaciones que se permiten con arreglo al documento". En este sentido, y según lo ha manifestado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, el socialista José Ángel Martín, con la entrada en vigor del plan, a partir del próximo 19 de diciembre, Santa Cruz recupera la mitad de los terrenos portuarios, "seis de las 12 áreas funcionales del Puerto". De esta manera, el Parque Marítimo, Cabo Llanos, la Dársena de Los Llanos, el Muelle de Enlace (frente a la Plaza de España), Valleseco y San Andrés "volverán a tener usos de los que pueda beneficiarse directamente la ciudadanía y no estarán restringidos a la actividad portuaria", ha apuntado el edil.
Sin embargo, el Partido Popular ha criticado en varias ocasiones que el Gobierno local, formado por nacionalistas y socialistas, "no haya sido capaz de recuperar para la ciudad también la Dársena de Los Llanos, donde anteriormente se encontraban los contenedores de La Candelaria". Tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo se han defendido alegando que el Ayuntamiento no renuncia a recuperar en un futuro dicho espacio, en el que incluso se podrían habilitar "zonas de baño", y han aclarado que en el Plan Especial del Puerto se le da un uso mixto a la Dársena de Los Llanos, es decir, portuario y de ciudad.
En concreto, en las normas urbanísticas del documento se establece que para este espacio "se consideran compatibles los usos vinculados a la interacción del Puerto y de la ciudad". "Una vez que desaparezca la actividad portuaria por su pérdida de funcionalidad, se deberá redactar una modificación del plan en este ámbito para concretar la ordenación y los parámetros de aplicación de los nuevos usos", se indica en el plan.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Calle Viera y Clavijo, 46, 38004 Santa Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España
Adeje, Arona, ayuntamiento, Candelaria, cursos, Empleo, Granadilla de Abona, La Orotava, Los Realejos, Ofertas, Puerto de la Cruz, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte, Tenerife, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Tenerife


EMPLEO EN TENERIFE


EMPLEO EN LA PALMA


EMPLEO EN LA GOMERA


EMPLEO EN EL HIERRO 



TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog